ECO22 - Unidad Ecologia de Depuracion

Overview

Descripción rápida

Información en PDFDescargar ficha en PDF: Ficha Simop ECO22
DescripciónEquipo de depuración destinado al tratamiento de las aguas procedentes de instalaciones individuales y pequeñas colectividades. La Unidad Ecológica
Descripción

Detalles

Información en PDFDescargar ficha en PDF: Ficha Simop ECO22
DescripciónEquipo de depuración destinado al tratamiento de las aguas procedentes de instalaciones individuales y pequeñas colectividades. La Unidad Ecológica de Depuración admite tratar todas las aguas de la vivienda, a excepción de las de lluvia.

Es un sistema compuesto por dos elementos:
- Fosa integral con prefiltro incorporado, en polietileno.
- Filtro biológico percolador con material filtrante en polietileno.
Este sistema de depuración permite obtener un rendimiento de depuración del 85% en DBO5 y 90% en MES.

El decantador-digestor INT de 10 m3 dispone de marcado CE EN 12566-1.
FuncionamientoEl agua residual bruta desbastada entra en la fosa integral, donde sufre una brusca reducción de la velocidad que provoca la decantación de los sólidos sedimentables.
En los fangos decantados, conforme se van acumulando, se desarrolla una digestión anaeróbica que permite un alto grado de mineralización de los fangos, reduciendo considerablemente su volumen, lo que se traduce en menos mantenimiento.
El agua decantada y prefiltrada a la salida de la fosa alcanza el filtro biológico, donde por medio de un repartidor es rociada sobre la masa de material filtrante en la que se fijan las bacterias aerobias.
Estos microorganismo, en contacto con el aire, oxidan la materia orgánica.
La salida del agua depurada tiene lugar por la parte inferior del depósito .
El aporte de oxígeno a la masa microbiana se realiza mediante tiro natural a través de 2 ventilaciones , un alta (3 m. mínimo) a la entrada del filtro biológico, y una baja a la salida del mismo.
InstalaciónSe seguirán las indicaciones recogidas en el "Manual de Instrucciones de Instalación. Requisitos y recomendaciones para la instalación de depósitos de polietileno", suministrado con el equipo.
MantenimientoDebe realizarse el vaciado de las fangos acumulados en el fondo de la fosa integral. Esta extracción debe efectuarse cada 6 meses aproximadamente, siempre que esté bien dimensionada y según la frecuencia de ocupación.
Opcionalmente, bajo pedido, se puede suministrar un sistema de recogida de fangos equipado con racor de bombero para facilitar la conexión con el camión de recogida.
Periódicamente ha de revisarse el prefiltro de la fosa para retirar la suciedad acumulada (plásticos, colillas...).
Verificar periódicamente que las ventilaciones no estén obturadas, y comprobar el estado del material filtrante del filtro percolador.
MEDIDAS
E.H. Modelo Fosa Modelo Filtro A C H Ø INT D Ø EP Ø Tubo E Ø Tubo S L
ECO5151INT10000SEP6000263018028702400198024001601106300
Additional Info

Videos

video1 N/A
video2 N/A
video3 N/A