(+34) 976 179 341

Toledo se convirtió durante dos días en el epicentro del tratamiento de aguas residuales en pequeñas aglomeraciones

1/12/2017 13:31

TOLEDO SE CONVIRTIÓ DURANTE DOS DÍAS EN EL EPICENTRO DEL TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES EN PEQUEÑAS AGLOMERACIONES

Simop tuvo el placer de participar los pasados días 28 y 29 de Noviembre en el curso técnico de "Tratamiento de Aguas Residuales Urbanas en Castilla La-Mancha", organizado por AGUASRESIDUALES.INFO y la FUNDACIÓN CENTA, en colaboración con la Junta de Castilla La-Mancha (Agencia del Agua e Infraestructuras del Agua) y las Confederaciones Hidrográficas del Tajo y del Guadiana.

Simop participó con la presentación de un caso real, dando a conocer sus soluciones tecnológicas para pequeñas aglomeraciones urbanadas, SISTEMAS DE DEPURACIÓN COMPACTOS, llevando a cabo un diseño de una depuradora en concreto con costes de implantación, explotación y mantenimiento.

Curso Aguas Residuales Info

Durante el curso pudimos escuchar a diferentes profesionales del sector. Los temas abarcados fueron desde la situación actual de la depuración en pequños municipios, la visión actual y la problemática de la depuración en pequeños municipios, las tecnologías intensivas y extensivas hasta la experiencia y mejoras aplicadas en la gestión de este tipo de plantas de depuración para conseguir aumentar los rendimientos de las mismas.

Todos han coincidido en la necesidad urgente de poner remedio a los vertidos sin depurar que se están realizando en este tipo de poblaciones.

Y  para finalizar el curso, se abrió un debate entre los asistentes, los ponentes y los fabricantes, sobre las tecnologías presentadas y los costes de las soluciones.

Etiquetas:

Posted in Jornada By

Simop España, S.A.