(+34) 976 179 341

  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5

Los profesionales de Aragón se formarán en Mayo sobre "Tratamiento de Aguas Residuales en Pequeñas Aglomeraciones Urbanas"

Curso Aguas residuales

AGUASRESIDUALES.INFO y la Fundación CENTA continúan reccoriendo España con su tour formativo sobre el tratamiento de las aguas residuales en las pequeñas aglomeraciones urbanas.

 
En ciudades como Sevilla, Alicante, Valencia, Bilbao, Valladolid, Pontevedra y Toledo está formación ya ha sido todo un éxito y en el próximo mes de Mayo, le toca a Zaragoza, provincia en la que Simop España se encuentra ubicada.
 
Los próximos días 22 y 23 de Mayo se impartirá el curso técnico formativo sobre el "Tratamiento de aguas residuales en pequeñas aglomeraciones urbanas de Aragón"
 
Simop España participará  con la presentación de casos reales, dando a conocer sus soluciones tecnológicas para pequeñas aglomeraciones urbanadas, SISTEMAS DE DEPURACIÓN COMPACTOS, llevando a cabo el diseño de una depuradora en concreto con costes de implantación, explotación y mantenimiento.
 
Para el desarrollo de este curso se ha contado con la colaboración del Instituto Aragonés del Agua, el Clúster del Agua de Aragón - ZINNAE, EPSAR, URA, SOMACYL, Aguas de Galicia, Infraestructuras del agua de Castilla-La Mancha, Confederaciones Hidrográficas (Duero, Miño-Sil, Tajo, Guadiana) y varias Universidades de España.

Link para acceder a toda la información sobre el curso y poder inscribirte:

Etiquetas:

Posted in Jornada By Simop España, S.a.

Navidad

Aprovechamos para informarles que permaneceremos cerrados desde el 25 de Diciembre hasta el 1 de Enero ambos inclusive.

Etiquetas:

Posted in Noticias By Simop España, S.A.

TOLEDO SE CONVIRTIÓ DURANTE DOS DÍAS EN EL EPICENTRO DEL TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES EN PEQUEÑAS AGLOMERACIONES

Simop tuvo el placer de participar los pasados días 28 y 29 de Noviembre en el curso técnico de "Tratamiento de Aguas Residuales Urbanas en Castilla La-Mancha", organizado por AGUASRESIDUALES.INFO y la FUNDACIÓN CENTA, en colaboración con la Junta de Castilla La-Mancha (Agencia del Agua e Infraestructuras del Agua) y las Confederaciones Hidrográficas del Tajo y del Guadiana.

Simop participó con la presentación de un caso real, dando a conocer sus soluciones tecnológicas para pequeñas aglomeraciones urbanadas, SISTEMAS DE DEPURACIÓN COMPACTOS, llevando a cabo un diseño de una depuradora en concreto con costes de implantación, explotación y mantenimiento.

Curso Aguas Residuales Info

Durante el curso pudimos escuchar a diferentes profesionales del sector. Los temas abarcados fueron desde la situación actual de la depuración en pequños municipios, la visión actual y la problemática de la depuración en pequeños municipios, las tecnologías intensivas y extensivas hasta la experiencia y mejoras aplicadas en la gestión de este tipo de plantas de depuración para conseguir aumentar los rendimientos de las mismas.

Todos han coincidido en la necesidad urgente de poner remedio a los vertidos sin depurar que se están realizando en este tipo de poblaciones.

Y  para finalizar el curso, se abrió un debate entre los asistentes, los ponentes y los fabricantes, sobre las tecnologías presentadas y los costes de las soluciones.

Etiquetas:

Posted in Jornada By Simop España, S.A.

PREMIO A LA TRAYECTORIA EMPRESARIAL

Este pasado viernes, 20 de Octubre, durante las X Jornadas Empresariales de los Monegros fuimos galardonados recibiendo el premio a "La Trayectoria Empresarial".

Galardón Trayectoria Empresarial

 

Para Simop fue todo un honor recibir este premio y el aplauso de todos los asistentes, ya que año y medio después del incendio que destruyó por completo nuestras instalaciones, y en tan sólo seis meses, conseguimos recuperar la totalidad de la capacidad productiva. A día de hoy, podemos afirmar que hemos incrementado dicha capacidad productiva y además, hemos incorporado nuevas tecnologías con el fin de fabricar piezas de mayor volumen.

En definitiva, queremos agradecer a la Asociación Monegros Empresarial, a su presidenta María Jesús Laguna y a la consejera aragonesa de Economía Marta Gastón, habernos hecho partícipes y habernos concedido el galardón.

Galardón Trayectoria Empresarial

¡GRACIAS!

Etiquetas:

Posted in Noticias By Simop, S.A.

CASTILLA-LA MANCHA DEBATIRÁ EN NOVIEMBRE SOBRE EL TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES EN PEQUEÑAS AGLOMERACIONES URBANAS

 

Curso Aguasresidualesinfo

 

Aguas Residuales Info y la Fundación CENTA continúan con este TOUR FORMATIVO, con un formato que permite el debate permanente entre ponentes y asistentes, sobre tratamiento de aguas residuales para pequeñas poblaciones que ya ha recorrido las ciudades de Sevilla, Alicante, Valencia, Bilbao, Valladolid, Pontevedra, y que ahora hace parada en Toledo.

Las jornadas se celebrarán el 28 y 29 de Noviembre, y SIMOP ESPAÑA participará el 28 de Noviembre por la tarde. Aportaremos casos reales de soluciones tecnológicas para pequeños municipios con sus depuradoras, además de informar desde los costes de implantación hasta su explotación y mantenimiento.

Para más información hacer click:

https://www.aguasresiduales.info/revista/noticias

Etiquetas:

Posted in Formacion By Simop, S.A.

IMPARTIMOS UNA FORMACIÓN EN EL COLEGIO DE INGENIEROS TÉCNICOS DE OBRAS PÚBLICAS DE ARAGÓN

 

Ayer impartimos una formación en el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas de Aragón en su sede colegial sita en Zaragoza.

Formacion CITOP

La formación estaba basada en la depuración de aguas residuales urbanas (ARU), y se explicaron los siguientes conceptos:

  • Características de las ARU
  • Normativa y requisitos habituales en depuración
  • Etapas de una EDAR
  • Caso práctico

En las próximas semanas seguiremos impartiendo formaciones sobre:

  • El tratamiento de las aguas pluviales en infraestructuras viales y aparcamientos
  • Reutilización de las aguas

Y para finalizar, se hará una visita a nuestra fábrica en Bujaraloz (Zaragoza).

Para más información sobre estas formaciones puedes visitar la Web del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas de Aragón:

http://www.citopicaragon.es/

 

Etiquetas:

Posted in Noticias By FRAUCA Marisol

NUESTROS EQUIPOS TIENEN MEMORIA

Suministramos en una gasolinera de Santander un decantador desarenador, un separador de hidrocarburos y una arqueta toma de muestras.

En esta reseña nos vamos a centrar en el primer equipo de la instalación, el "DECANTADOR DESARENADOR", equipo destinado a separar las materias decantables (arena, grava, barros, etc...) que arrastran las aguas usadas antes de su llegada al tratamiento posterior, en este caso, el separador de hidrocarburos.

Este equipo en sí mismo es de material insensible a la corrosión y no requiere mantenimiento pero periódicamente es necesario vaciar los fangos acumulados y comprobar que las ventilaciones no estén obstruídas. 

La extracción de fangos no se realizó según las indicaciones de Simop, ya que el depósito quedó vacío durante mucho tiempo y para cualquier instalación en enterrado hay que rellenar inmediatamente con agua o vaciar y llenar al mismo tiempo. Debido a que el depósito estaba vacío y a la presión externa del propio terreno, quedó totalmente deformado como podemos apreciar en las siguientes imagenes:

 

Gasolinera Santander

 

Gasolinera Santander 2

 

 

Gasolinera Santander 3

 

La ventaja que ofrecen nuestros equipos, fabricados mediante el sistema de ROTOMOLDEO y por ser equipos monobloques sin soldaduras, es que recuperan su forma y pueden volverse a utilizar sin afectar a su funcionalidad a pesar de haber sido totalmente deformados por presiones externas.

Este equipo una vez desinstalado y desenterrado, por sí sólo, recuperó parte de su forma. Posteriormente, llenándolo de agua recuperó el 100% de su forma para poder ser utilizado de nuevo tal y como podemos apreciar en la siguiente imagen:

 

Gasolinera Santander 4

 

Etiquetas:

Posted in Producto By Simop, S.A.

INSTALACIÓN SEPARADOR DE HIDROCARBUROS EN JACA, HUESCA 

Instalamos en la Carretera Nacional 240 de Jaca, dos separadores de hidrocarburos de 85 L/s con bypass. 

El  bypass permite absorber los caudales más importantes en caso de lluvias excepcionales y que se traten las primeras lluvias que son las más contaminadas. En este caso multiplicaríamos el caudal nominal hasta 5 veces, que en estos separadores en concreto serían 425L/s. 

Los separadores de hidrocarburos están destinados a retener hidrocarburos, barros y sólidos gruesos contenidos en las aguas de escorrentía.

El funcionamiento se basa en la separación por gravedad de las meterias no solubles en el agua. La célula coalescente acelera esta separación por efecto de la coalescencia de las gotas de hidrocarburos.

Estos equipos en concreto están destinados al pretratamiento de los efluentes de las aguas pluviales sobre una gran superficie de recogida, la carretera. 

 

SH Jaca

Posted in Producto By Simop, S.A.

EL AVE FÉNIX

14/7/2017 10:20

EL AVE FÉNIX

Eran las cuatro de la tarde del 14 de Julio de 2016 cuando por causas fortuitas empezaron a prender las llamas.

En aquellos instantes todos mirabamos desolados como las llamas devoraban nuestro futuro, ni siquiera los bomberos pudieron hacer frente al fuego, ya que era avivado por el fuerte viento.

Hoy hace un año del incendio que destruyó por completo nuestras instalaciones en Bujaraloz, Zaragoza.

Mirando hacia el pasado, nos encontramos más fortalecidos como empresa que nunca. En seis meses hemos conseguido lo impensable, la reconstrucción de 4.000m2 de capacidad productiva en una parcela de 11.000m2, maquinaria de última generación para la fabricación mediante los sisitemas de rotomoldeo y filament winding ampliando y modernizando así nuestra capacidad productiva, y sobre todo la continuidad de todos y cada uno de los puestos de trabajo.

Hay que agradecer en primer lugar, a Valery Ferey, presidente del Grupo Simop, la decisión determinante de llevar a cabo la reconstrucción de Simop España.

Agradecer también el apoyo recibido de las instituciones, clientes, proveedores, trabajadores y en definitiva de todos los amigos de Simop, sin ellos esto no hubiera sido posible, así que ¡GRACIAS!

Para ver el resurgir del AVE FÉNIX, haz click en el siguiente video:

Timelapse

 

Etiquetas:

Posted in Noticias By Simop España, S.A.

FABRICACIÓN SEPARADOR DE HIDROCARBUROS PARA DUBAI

Fabricamos para Dubai un Separador de Hidrocarburos de 306 L/s con bypass.

Fabricado conforme a las exigencias de la norma UNE EN 858, en poliéster reforzado con fibra de vidrio, previsto de un manchón a la entrada y salida para las conexiones.

El bypass instalado a la entrada orienta el caudal a tratar hacía el decantador. Además permite absorber los caudales más importantes en caso de lluvias excepcionales, hasta 5 veces el caudal nominal, que en este separador en concreto serían 1.530 L/s, desviando la sobrecarga del agua hacía el separador evitando también que los sólidos decantados se remuevan.

 

SH DUBAI

 

SH DUBAI

 

SH DUBAI

 

SH DUBAI

 

Posted in Producto By Simop España, S.A.
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5