6630 Separador de grasas Apollo con decantador para capa freática
Descripción y funcionamiento

Un separador de grasas es un equipo destinado a separar y almacenar las materias sólidas, las grasas y los aceites de origen animal y vegetal contenidas en las aguas grises.

Implantación en viviendas unifamiliares, pequeñas colectividades y en industrias (cocinas colectivas, restaurantes).

Nuestros equipos se fabrican conforme a la normativa europea EN 1825-1 y disponen de marcado CE.

Estos equipos llevan integrado un decantador de volumen 100 L.
La capacidad de retención de las grasas es de 40 L. por L/s de caudal nominal. 

Instalación

El equipo está previsto para ser enterrado en presencia de capa freática o en terreno hidromorfo donde el nivel no supere la generatiz superior del equipo.

En caso de paso de vehículos o en caso de distancia superior de 40 cm entre la parte superior del equipo y la superficie, será necesario colocar una losa de protección de hormigón armado, colocada justo a nivel del realce y apoyada sobre el terreno firme, de alrededor de la excavación, de modo que las cargas no las soporte el equipo.

Se seguirán las indicaciones recogidas en la ficha de instalación P045.

La tapa deberá ser accesible siempre para permitir el mantenimiento.

Será necesario prever una ventilación para la evacuación de gas lo más alta posible. Aconsejamos para la ventilación un tubo de diámetro mínimo 110 mm que deberá ir cubierto de un dispositivo que impida la entrada de insectos y pequeños animales.

Especificaciones técnicas :
  • Marca :
    Apollo
  • Tipo de instalación :
    Enterrado
  • Materiales :
    Polietileno
Mantenimiento
La empresa de limpieza deberá realizar el vaciado del equipo regularmente, de 15 días a 2 meses, en función de la cantidad de materias sólidas acumuladas.

Después de cada vaciado es imprescindible volver a llenar inmediatamente el separador enteramente con agua a temperatura ambiente (abriendo grifos de la cocina, etc..)